5 Juegos de Wii U que mejor uso dan al GamePad

Para nadie es un secreto el hecho de que muchos desarrolladores, incluyendo también los de Nintendo, no han tenido buenas ideas de cómo adaptar sus juegos a los nuevos Wii U GamePad de una manera satisfactoria, esto se deja ver por ejemplo en el reciente lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, en donde solo usamos el Wii U GamePad para jugar con la TV, del resto simplemente se limita a mostrarnos una pantalla en negro. Sin embargo existen títulos actuales que si han logrado sacar provecho del asunto de una manera muy creativa, mejorando de este modo la experiencia del usuario y dejando ver lo relevante que puede ser el dispositivo, por lo tanto hagamos un pequeño repaso en este Top 5 de juegos de Wii U que mejor uso dan al GamePad.

 rayman-legends-wii-u

Comencemos con una cuenta regresiva en donde el 5º lugar se lo asignaremos a Rayman Legends, el cual es un título exclusivo de la consola Wii U, que lamentablemente no alcanzo el promedio de ventas esperado por parte de Ubisoft, pero que a pesar de todo nos muestra una forma de sacar provecho al Wii U GamePad. En Rayman Legends existe niveles en particular que nos motivan a usar el GamePad, ya que con el tendremos que manejar a un insecto llamado Murfy. El jugador deberá usar el dedo o el lápiz táctil para interactuar con el medio ambiente y controlar a Murfy, aunque algunos fans prefieren simplemente presionar un botón para que el insecto haga las cosas, sin duda se deja notar la forma en la que el Wii U GamePad puede influir en los juegos actuales.

Rayman-Legends-WiiU

En el cuarto puesto tenemos a Wii Party U, un título que demuestra los esfuerzos de Nintendo para mostrar las razones convincentes de la existencia del Wii U GamePad en sus propios juegos. Sin embargo, Wii Party U es un título que presenta muchos usos ingeniosos para el controlador  tipo tablet. Mientras que la mayoría de los mini-juegos se juegan de forma sencilla con el mando de Wii, los mini-juegos  de 1 Vs 3 tienen al jugador individual usando el GamePad mientras que los otros utilizan los mandos de Wii. Este modo de juego asimétrico no se limita sólo a los mini-juegos de Wii Party U ya que también es aplicable en otros modos de juego alternativo que no están relacionados directamente con los juegos de mesa, lo que demuestra el hecho de que el Wii U GamePad puede ser utilizado de muchas maneras diferentes.

wii-party-u-art

Continuando con la posición número 3 del top, nos encontramos con otro título que deja notar la variedad de formas en la que se puede adaptar el Wii U GamePad a los juegos, incluso cuando estos son de larga duración, basados en la narrativa, acción o sigilo como es el caso de Deus Ex: Human Revolution – Director’s Cut que incluso nos muestra razones convincentes para jugar todo el título únicamente con el GamePad. Por ejemplo dentro de las opciones se incluyen el uso de la pantalla como un radar, el mapa infolog; saqueos de enemigos caídos, así como la piratería con un toque de la pantalla, para acceder a los inventarios; francotiradores enemigos, y mucho más.

deus-ex-human-revolution-wii-u-2

Estas aplicaciones muestran perfectamente  como el Wii U GamePad mejora  la jugabilidad de los usuarios y exhibe cómo el controlador puede ser implementado en otras cosas aparte de mini-juegos, play off-TV, y una pantalla para ver el mapa del juego.

nintendo-land-logo

Muchos quizás podrían burlarse de la posición número 2 debido a que Nintendoland es considerado por algunos como otro título más de mini-juegos, sin embargo Nintendoland se compone de 14 atracciones y cada una contiene impresionantes contenidos. En todo caso sus juegos demuestran un buen uso del Wii U GamePad, tomemos por ejemplo el juego de Mario Chase, un juego donde nuestro amigo Mario se disfraza de Mii y a su vez es perseguido por otros Miis con trajes de sapo. El Mario es controlado por el jugador mediante la pantalla del GamePad, mostrándole un mapa que le indica a donde sus perseguidores están dirigiéndose lo que le permite a Mario planificar bien la ruta de escape, por su parte los cazadores no cuentan con un mapa, deben encontrar al jugador que usa el GamePad antes de que se termine el tiempo.

mario-chase-1

Otro juego es el Yoshi’s Fruit Cart en el cual se nos mostrara en la pantalla del televisor una fruta la cual Yoshi debe devorar empleando su carro, la idea es que el jugador use el GamePad para dibujar la ruta que debe seguir y a su vez evitar los peligros que se encuentren en el camino y llegar a la meta antes de que finalice el tiempo.  La dificultad radica que en la pantalla del GamePad solo se muestra el campo de juego y no las frutas y obstáculos, por lo que el jugador deberá deducir los posibles peligros tomando en cuenta los patrones de la tierra. Lo cierto es que la gran variedad de mini-juegos muestra muchas formas innovadoras de emplear el Wii U Game Pad, lamentablemente NintendoLand no tuvo un gran éxito que digamos pero es uno de los juegos que muestra el excelente uso del GamePad.

Y ya para finalizar, dentro de los juegos que mejor uso dan al Wii U GamePad, existe uno que lo hace de una manera espectacular, un videojuego desarrollado por Ubisoft que realmente no ha tenido las mejores ventas debido a que muchos le han restado importancia a este shoorter en primera persona de matar zombies, hablamos de ZombiU, un vídeojuego de horror con un énfasis en la sobrevivencia, Cada vez que el jugador pierde un sobreviviente del apocalipsis zombie.

zombiu-wiiu-1

Este pasa a ser miembro de los muertos vivientes, de modo que el sobreviviente se convierte en un zombi. Ese personaje ya no estará disponible para el jugador, tampoco lo que tenían en su mochila. El jugador asume el cuerpo de otro sobreviviente, con la capacidad para recoger su botín perdido. Por supuesto que tienen que lidiar con el zombie que es su último sobreviviente. Es un juego intenso que solo se podía haber desarrollado en la Wii U y para su perfecto desarrollo era necesario el uso del GamePad.

zombiu-gamepad-features

El jugador deberá gestionar el limitado espacio de su mochila pero aparte de eso el jugador estará completamente vulnerable a una infección por parte de algún zombie que puede aparecer en cualquier momento, aumentado de este modo el nivel de incertidumbre y desesperación. La pantalla táctil del GamePad también sirve de mini-mapa, al igual que es usado para el ingreso de contraseñas en la computadora. Sin duda Zombi U es el título que mejor muestra las posibilidades de uso del GamePad, y por si fuera algo irónico el juego no fue desarrollado por Nintendo que es el creador del dispositivo…  ¿Conoces algún otro juego que destaque el uso del Gamepad? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Franyer Rivas

Franyer Rivas

Programador Web Amante de los RPG y los MMORPG, Creador del Proyecto Animeak Y Amante Eterno de Yuki Nagato <3
  • I believe you can find your Kings in your own style, here we provide biggest benefits and best after-sale service, do not hesitate, enjoy it.