Animeak Game

7 juegos de anime para consolas que no te pueden faltar

El anime es uno de los elementos de la cultura oriental que ha tenido más impacto en los jóvenes de todo el mundo, se nos presenta como un entretenimiento muy similar a las caricaturas pero presentando un estilo de dibujo muy diferente al occidental, así como también el desarrollo de las historias a veces se encuentra fuera de lugar en comparación a nuestra cultura.

Sin embargo, esto no ha hecho más que promover y aumentar el interés hacia este tipo de entretenimiento el cual nos puede presentar historias muy variadas y diversas, abarcando todos los géneros posibles. Uno de los géneros más populares del es el género de lucha, a partir del cual se han producido multitudes de juegos de anime para nuestras videoconsolas, los cuales nos permiten adentrarnos en la historia y vivirla de una manera particular.

El anime poco a poco incursiona más en el mundo de los videojuegos implementando un estilo singular que es del agrado de muchas personas a lo largo del mundo.

 7 juegos de anime que debes probar.

7. Persona 5 (PlayStation 3 / PlayStation 4)

persona 5

Es un juego de rol o rpg (Role playing game) que utiliza un sistema de exploración de mazmorras en las cuales encontraremos enemigos a los cual enfrentarnos y podremos realizar las misiones principales relacionadas con la historia. Persona 5 tipo utiliza un sistema de combate por turnos, en el cual podremos elegir una cierta cantidad de acciones de ataque y curación.

La historia de este juego posee una mecánica de tiempo en la cual durante el día seremos estudiantes de un instituto y podremos formar y reforzar nuestras relaciones sociales, pero durante la noche atravesaremos mazmorras y nos enfrentaremos a diversos enemigos con la finalidad de adquirir preciados tesoros.

6. Digimon Rumble Arena (PlayStation)

Digimon Rumble Arena

Es un juego de lucha 1 contra 1, el cual nos presenta un ambiente de pelea similar al Super Smash Bros donde los principales protagonistas son las mascotas virtuales conocidas como Digimons, las cuales poseen diferentes habilidades y poderes de lucha que desplegaran en todos los escenarios de combate.

Posee un sistema de salud en el cual los golpes van drenando la barra de energía del oponente, los digimons poseen evoluciones que pueden ser activadas en cada pelea, estas evoluciones pueden volver más poderoso al personaje pero también los vuelve más difíciles de usar ya que su movimiento se ve ralentizado. Los movimientos de lucha son característicos de cada digimon, pudiendo apreciar la esencia y ataque único de cada digimon.

5. Yugioh: The Duelist of the Roses (PlayStation 2)

Yugioh The Duelist of The Roses

El famoso anime de cartas yugioh también posee su adaptación a los videojuegos, este en particular se nos presenta para la PlayStation 2 y se caracteriza por un estilo único de juego innovador respecto a los juegos predecesores de esta saga.

En esta entrega los duelos de cartas se desarrollan en un ambiente en 3d en el cual podemos colocar nuestras cartas en el propio terreno del juego, todo esto realizado gracias al Jefe de nuestra baraja, el cual nos permite colocar las cartas de monstruos, mágicas y trampas en el campo.

Poseen un movimiento distintivo en el campo ya que pueden desplazarse libremente por el terreno, donde el objetivo primordial es restar los puntos de vida del oponente atacando su jefe de baraja.

4. Naruto Ultimate Ninja Storm 4 (PlayStation 4 / Xbox One)

Naruto Ultimate Ninja Storm 4

Como los juegos predecesores de la serie Storm, Naruto Ultimate Ninja Storm 4 nos presenta una dinámica de lucha en tercera persona, es uno de los juegos de anime que más éxito han tenido en el mercado, posee unas graficas alucinantes y una historia que continua a la de su predecesor, la cual se desarrolla en el final de Naruto Shippuden.

La mecánica de este juego nos presenta un estilo de combate 1 contra 1 donde la cámara se encuentra enfocada a nuestro personaje. Cada luchador posee movimientos especiales y diferentes animaciones que nos permiten identificarnos con el anime al instante, peleas con jefes y escenarios particulares del anime se ven reflejados en todo momento.

El juego posee una amplia variedad de personajes jugables que aparecen en toda la historia del anime desde sus inicios, contando con una cantidad de 111 personajes jugables.

3. Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 (PlayStation 2 / Wii)

Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3

Es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la PlayStation 2, nos presenta una plataforma de pelea en 3D que, combinado con una forma de combate divertido y dinámica, nos permiten experimentar uno de los mejores juegos del Anime Dragon Ball. El juego cuenta con una cantidad de personajes muy alta de 161 personajes jugables (contando las transformaciones).

Cada personaje de este juego cuenta con su propio estilo de pelea y serie de ataques especiales, los cuales son los mismos que se pueden observar en la anime. Este juego abarca en el modo historia desde la saga de Dragon Ball, hasta los eventos ocurridos en Dragon Ball GT.

2. Dragon Ball Xenoverse (Xbox 360/Xbox One / PlayStation 3 / PlayStation 4)

Dragon Ball Xenoverse para play 3

El anime de Dragon Ball también cuenta con uno de los mejores juegos de la actualidad, Dragon Ball Xenoverse tiene como principal atractivo la inclusión de un sistema de combate e interacción social online, en el cual nosotros podremos crear nuestro personaje al gusto que deseamos, pudiendo elegir entre distintas razas de guerreros las cuales poseen un atributo especial cada una.

La personalización va más allá de esto ya que podremos escoger nuestros movimientos y la selección de habilidades especiales. El combate se experimenta de forma online, incluso pudiendo completar tareas variadas o misiones en conjunto con personajes de todo el mundo. Sin duda un cambio bastante positivo respecto al tipo de juego al que estábamos acostumbrados.

El juego cuenta con su propia historia en particular pero sin dejar de lado los acontecimientos del anime principal. La inclusión de animaciones y sagas actuales lo convierten en uno de los juegos de anime más recomendables si se es amante del mismo.

1. Jump! Ultimate Stars (Nintendo DS)

JumpUltimateStars

Es un juego de lucha el cual posee un estilo de combate similar al Smash Bros, el cual se encuentra conformado por un conjunto de personajes que abarcan los animes más influyentes de Japón.

A diferencia de sus predecesores este juego cuenta con un mayor rango de personajes jugables y de animes involucrados, cuenta con alrededor de 40 series de animes son representadas por nada más y nada menos que alrededor de 300 personajes jugables. Entre los cuales se encuentran animes como Dragon Ball, Naruto, Bleach, One Piece, Saint Seiya entre mucho otros más.

El modo de juego principal se basa en la realización de misiones en los cuales habrá que derrotar a diversos personajes para poder continuar nuestro camino en la historia. También posee un sistema de diferentes desafíos y un modo nuevo llamado “Galaxy” el cual consistirá de una historia individual en la cual se nos plantearan diversos objetivos como la realización de acciones específicas

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

1 Comment

Leave a Comment