Nintendo Switch

5 Consejos para sacarle el máximo provecho a tu nintendo switch

El nintendo switch tiene poco más de un año de vida, y a pesar de que su menú no se encuentra tan completo como el Xbox o el PS4 ya que no presenta las mismas opciones para configurar y hacer mejor la experiencia, existen consejos para el nintendo switch que tiene esta consola y que la hacen más apasionante.

Todos esos trucos y secretos no son más que funciones que por sencillas que parezcan, son realmente y útiles para el día a día. Aquí te contaremos algunos consejos para que empieces a usar esas funciones que suelen pasar desapercibidas y le saques el mayor provecho a tu nintendo switch.

como sacarle el maximo provecho al nintendo switch

#1 – Conecta auriculares inalámbricos por USB

Uno de los trucos de Nintendo Switch más útil es que puedes conectar auriculares inalámbricos por USB, a pesar de que la consola aún no permite conectar estos objetos de forma directa y nativa.

Para poder conectarlos con éxito deberás usar unos que utilicen un dongle USB, conectas ese dongle a un puerto USB del dock. Esta es la manera correcta de lograr que la consola se entienda con auriculares inalámbricos.

#2 – Archiva datos para guardar espacio

El mayor problema de Nintendo Switch es que posee poco espacio de almacenamiento. Gracias a esto, se podría considerar una obligación tener una tarjeta de memoria para instalar juegos digitales.

Sin embargo, al archivar los datos guardarás espacio de almacenamiento. Debes ir al menú de ajustes à Configuración de la consola à Gestión de datos. En esta última sección deberás elegir entre las diferentes opciones, si archivas los juegos, estos se eliminarán pero los datos de todas las partidas jugadas permanecerán guardados.

#3 – Descarga juegos que habías borrado

Tanto el Xbox One como el PS4 te permiten volver a instalar directamente un juego desde “Mis juegos y aplicaciones” o “Biblioteca”. En el Nintendo Switch esto no es tan sencillo, sino que tendrías que dirigirte a la eShop.

Una vez que estés allí, debes seleccionar el usuario que corresponda y abrir la tienda; después aparecerá tú icono de usuario, cuando lo selecciones te saldrá una pantalla en la que se encuentra los juegos que puedes volver a descargar.

#4 – Enciende la TV sin el mando

A todos nos ha pasado eso de perder el mando de la televisión, así que Switch ofrece una solución bastante sencilla para este problema tan común; puedes encenderla sin necesidad de usar uno, simplemente debes conectar el Switch al dock.

Es un proceso relativamente sencillo, debes ir al menú de configuración de Switch, seleccionar la pestaña “salida de TV”, y luego la opción “sincronizar con el televisor”. Eso sí, debes saber que no todos los televisores son compatibles con esta opción.

#5 – Quitar la tarjeta SD

Sacarle el maximo partido al nintendo switch

Es normal que queramos quitar la tarjeta SD que contiene capturas y vídeos para conectarlas a un PC y retocar dichas imágenes. La extracción de la tarjeta SD se puede hacer con la consola encendida, pero la verdad es que lo más recomendable es hacerlo con la consola completamente apagada.

Apagar la consola es sumamente sencillo, simplemente debes presionar el botón correspondiente y luego seleccionar la opción de “apagar consola”. Al hacer esto, nos aseguramos de que no se perderán datos.

¿Conocer algún otro consejo para tu nintendo Switch ? Entonces comentalo ! también puedes comentar consejos para el nintendo labo

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 3 Average: 4.7]

Leave a Comment