10 Juegos Opacados en la salida de Final Fantasy VII

Algunos no conocerán el hecho de que existieron rondando la época de este fabuloso juego una lista de juegos increíbles, que nunca llegaron a ser famosos debido a que Final Fantasy VII rotundamente se llevo todo el mercado, pero a pesar de todo puso a los JRPG en el mapa como hoy los conocemos.

10. Breath of Fire III.
(Capcom/Playstation)

Breath_of_fire_III
En aquellos momentos la innovación fue tomando mas importancia que la nostalgia y el seguimiento que los jugadores le llevaban a muchas sagas de juego, Breath of Fire III rápidamente se perdió en el mercado, con el rápido avance de las mecánicas y nuevos diseños en esa época. Fue un juego amado por aquellos jugadores que venían disfrutando muchos JRPG standart que en ese momento eran mas bien poca la cantidad de personas que le llevaban seguimiento a este genero.

9. Tales of Destiny
(Namco/Playstation)

Tales.of_.Destiny.full_.890588-570x336

Pensábamos que no había un juego mas de vieja escuela que Breath of Fire, nadie pensaría que este titulo fuese una de las mas grandes franquicias de JRPG, siempre fue reconocido como un juego imponente en que cada detalle era llamativo, su narrativa, su interacción sus personajes fue todo sencillamente maravilloso pero en el tiempo, tristemente los jugadores no quisieron mas este concepto de juego al igual que Breath of Fire sencillamente perdió el interés de los jugadores sin razón aparente.

08. Wild Arms.

(Media. Vision & Contrail/Playstation)

title

Aquí vamos otra vez un JRPG que era casi perfecto en su época, Wild Arms es un juego en 2d que empleaba cierto método 3d para sus batallas, el juego fue inmediatamente puesto a un lado por la audiencia en América que sencillamente lo veía como otro juego mas con su estilo que en esa época lo denotaban como. El oeste y las caricaturas japonesas juntas  cosa que hoy en día tal vez seria percibida de una manera distinta con el gusto por el anime y esas cosas, algo que pudo ser una franquicia realmente importante y que para el punto de vista de muchos mereció mejor recibimiento y tal vez mayor atención.

7. Grandia.
(Game Arts/Playstation, Sega Saturn)
grandia-03

Para su época este juego incluso rivalizo, era buen juego tenia zonas inmensas un tamaño parecido incluso a esos gigantescos mapas de Final Fantasy VII presentando un mundo que se sentía realmente vivo, los personajes eran fascinantes podríamos verlo incluso como una película de Disney interactiva con trama agradable, que incluso inspiraban al jugador. Actualmente hoy día al hablar de este juego casi se habla unicamente de Grandia II y son pocos los casos.

6.Albert Odyssey

(Sunsoft/Sega Saturn)

albert_odyssey

En ese momento la gente solo se preguntaba por que debo comprar este juego, Final Fantasy VII estaba a solo semanas de salir, salio muy repentinamente y sencillamente en eso momento no era nada parecido a las épocas de ahora donde la gente incluso despilfarra comprando juegos realmente malos, ademas tuvo la desgracia de estar en el Sega Saturn.

5.Shining Fore III
(Camelot/Sega Saturn)

shiningforce3part1

No solo fue un juego no del estilo clásico en los RPG sino, uno de esos RPG de estrategia relativamente nuevos para esa época, donde marcabas la acción cuadro en una cuadricula que a muchos jugadores no les llamo la atención sino que también salio para ese sistema que estaba en aquel entonces casi muerto, Sega Saturn en la época que este juego recién había salido por así decirlo estaba a punto de desaparecer.

4.Xenogears
(Squaresoft/Playstation)
Xenogears-2-GH4109ROUY-800x600

Realmente este juego demostró ser una obra de arte, lo que mucha gente dice puede ser el mejor juego de Square de todos los tiempos, fue prácticamente ignorado ademas de eso fue todo el tiempo un juego para reales amantes del genero. Algo complicado de entender al 100% pero posee personajes, zonas y en si todo el juego trabajado de una manera que demuestra ser casi perfecta. Sin embargo presento una falta de interés comercial que solo puede ser explicada de una forma y la real causa fue Final Fantasy VII, ademas de otros títulos como Final Fantasy Tactics, o Parasite Eve que realmente todo se dio como una especie de mercado saturado.

3.Panzer Dragoon Saga
(Team Andromeda/Sega Saturn)

panzer-dragoon-saga-art-h1n-net

Panzer Dragoon Saga, realmente es curioso fue uno de los juegos de los que la gente si habla realmente ni siquiera lo ha jugado en la mayoría de los casos, tiene mucho sentido ese argumento debido al hecho de que fue uno de los últimos juegos lanzados para Sega Saturn. Entre la lista es un juego realmente incomprendido al punto que se sabe que en Norte América se produjeron solo al rededor de 30000 copias.

2.Legend of The Dragoon
(Sony/Playstation)
1273171921_daisy-1-2

Realmente fue un juego demasiado similar a Final Fantasy VII, en la trama se notaba, en el estilo gráfico, el ambiente, personajes incluso se podría tomar como parte de la saga de Final Fantasy. De hecho se nota mucho los cambios son apenas detalles pero a pesar de parecer totalmente diseñado por Square tiene su propia personalidad y eso lo lleva a ser gran juego, los mismos jugadores fueron la razón de que este juego no llegara a mas tal vez era a pesar de todo un juego con una audiencia realmente limitada para el momento.

1. Todos aquellos Final Fantasy por debajo del VII

Dissidia_Final_Fantasy_-_CG_artwork_of_Warriors_of_Cosmos

La poca popularidad que tenían muchas antiguas entregas de Final Fantasy, desapareció un poco con la llegada de Final Fantasy VII no por completo a pesar de todo porque la saga tomo un nuevo toque y esto de alguna manera la favoreció, hasta lo que hoy en día es.

Franyer Rivas

Franyer Rivas

Programador Web Amante de los RPG y los MMORPG, Creador del Proyecto Animeak Y Amante Eterno de Yuki Nagato <3