Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Se espera que próximamente la quinta entrega de la saga Metal Gear Solid, “The Phaton Pain” llegue a nosotros con su nuevo y revolucionario modo de mundo abierto, un sistema de tiempo global, diferentes medios de transporte y algunas características nuevas muy relevantes además de que todo esto vendrá acompañado de su apasionante historia característica de la serie. Pero como ya sabemos todo esto no será sino hasta el 2015, debido a que se necesita muchos ajustes y trabajo en el desarrollo de este título. Obviamente la espera se puede tornar algo lenta y eterna y por esta razón para mantener a los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One algo ocupados, se ha desarrollado un nuevo lanzamiento que toma una pequeña porción de lo que será el nuevo juego y el cual es comercializado con el nombre de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Metal Gear Solid V Ground Zeroes

Este nuevo título es un simple prologo que a su vez tiende un puente entre los acontecimientos del juego PSP 2010 Peace Walker y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El mismo se encuentra ambientado en 1975, en donde Snake (anteriormente Big boss) intenta infiltrarse en una base militar para rescatar a algunos prisioneros. Una vez el jugador completa esta única misión, saltan algunas escenas y ya… Ground Zeroes contiene solo una misión necesaria para completar toda la historia dejando al jugador algo picado para que se entusiasme por la compra del próximo título que llegara a nosotros el próximo año.

Seguramente sea necesario este prologo para que los jugadores se adapten al nuevo juego, debido a que cuenta con una estructura tradicional de exploración de una sola área. El ambiente es abierto, por lo que puede tomarle algo de tiempo al jugador adaptarse a sus puntos  de referencias y descubrir las rutas más rápidas para cumplir el objetivo así como a su vez las zonas más seguras para colarse. Al fin y al cabo se usará un sistema de clasificación en la cual estará basada en la rapidez con que se complete esta misión. La misión principal se encuentra llena de objetos coleccionables y secretos, que incluyen parches XOF. El contenido de la misión principal es suficiente como para que los jugadores lo jueguen varias veces asegurando un par de horas de entretenimiento.

Metal-gear-solid-5-ground-zeroes-2

El sistema de juego de Ground Zeroes también es amplio, se basa en la mecánica de Metal Gear Solid 4, donde Snake explora a través de una perspectiva de tercera persona de la cámara 3D, además de que es posible apuntar armar por encima del hombro. Otro detalle interesante es el aspecto de sigilo que se introduce que hacen la experiencia de juego sin duda alguna muy agradable, además las opciones de sigilo son lo suficientemente flexibles como para no sólo matar a los enemigos, pero a su vez interrogar y obtener información valiosa.  También se han introducido en Ground Zeroes misiones alternativas que se basan en objetivos simples de cumplir y uno que otro mecanismo de juegos para probar. Sin embargo no creo que pase mucho tiempo hasta que alguien se dé cuenta que todas estas misiones se encuentran en un solo lugar y cada una de ellas puede ser completa en 15-60 minutos como mucho. De hecho la misión principal puede ser completada por cualquier SpeedRunner experto  en menos de 10 minutos.

Metal Gear Solid V Ground Zeroes_Sigilo_Animeak

Todo ese conjunto de misiones cortas forman parte de la jugabilidad del juego, por lo que se le permite al jugador repetirlas varias veces con el fin de obtener objetos de colección, casetes y S filas. Ahora bien sin el uso de guías y apegándonos a la historia posiblemente un jugador promedio pueda completarlo en un lapso de 10 horas, sin embargo tomando en cuenta su valor de mercado que es de 30$ puede ser muy poco, pero sirve para ir afinando nuestros motores en la espera del título completo que como ya hemos mencionado estará disponible para el próximo año. En cuanto a los gráficos sin duda son de muy buena calidad, muy fluido que se combina muy bien con el maravilloso trabajo de cámara y animaciones de los personajes. Es realmente una verdadera lástima que el contenido de Ground Zeroes sea el mismo que el de un Demo y que por esto usted deba pagar 30$ para poder jugar.

Como veredicto final no podemos negar que la jugabilidad y apartado gráfico son excelentes y sin duda un gran prologo para lo que se espera que será Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, pero por el costo de 30$ puede ser demasiado para este título con contenido similar a un Demo, pero debido a que es una larga espera la que tenemos hasta el 2015 podría resultar interesante adquirirlo si nuestro bolsillo nos permite darnos este lujo y disfrutar del poco pero significativo contenido que nos presenta Ground Zeroes.

Franyer Rivas

Franyer Rivas

Programador Web Amante de los RPG y los MMORPG, Creador del Proyecto Animeak Y Amante Eterno de Yuki Nagato <3