Plants vs Zombies: Garden Warfare

Plants vs Zombies es un juego fascinante que ha crecido enormemente en el sector de los juegos móviles a tal punto de convertirse en uno de los más conocidos y queridos de la historia. Es un juego de defensa en el que se utilizan una gran cantidad y variedad de plantas para defender el jardín de los terribles zombies, realmente es muy difícil no entretenerse con este juego el cual sin duda está desarrollado para suministrarnos diversión sin límites. Sin embargo PopCap quería llevar la experiencia del juego a un poco más allá. Es cierto que desarrollar un Shooter en tercera persona de Plants vs Zombies puede parecer muy extraño, y efectivamente esa es la razón de que sea increíble. Plants vs. Zombies: Garden Warfare está causando estragos en el mercado de juegos de simulación de Shooter en tercera persona, que junto con sus elementos gráficos lo convierten en un título realmente sorprendente y muy llamativo. Al juego también se le suman un completo conjunto de opciones de personalización así como también diferentes clases de personajes que te permitirán adaptarte mejor a tu estilo de juego, una combinación perfecta para desear tener un Xbox para disfrutar del juego.

plants-vs-zombies-garden-warfare-xbox-360-xbox-one-screenshots-5

Historia:

Plants vs. Zombies: Garden Warfare se basa en la misma historia que su predecesor móvil, por lo tanto no hay una historia nueva realmente. Los fundamentos del juego se basan en que existe un granjero de nombre Dave, que por alguna extraña razón los zombies les encanta ingresar a su propiedad para destruir tanto su jardín como su casa, debido a que los zombies tienen gran habilidad para destruir la tierra, las plantas se han revelado en un intento para salvar el jardín. Es aquí donde cada jugador entra en acción y usted podrá decidir si ser parte del equipo de las plantas y salvar el jardín o formar parte del bando de los zombies y destrozar todo lo que se encuentre a su paso

GamePlay:

Con Garden Warfare los desarrolladores abandonar un poco el concepto de un solo jugador para de este modo orientar el nuevo título a un concepto multijugador, el juego cuenta con 2 modos multijugador para elegir: Team Vanquish y Gardens & Graveyards. En el modo Team Vanquish encontramos el sistema clásico de Team Deathmatch, en donde tendremos que matar cantidad de plantas o zombies que sea posible, el primer equipo en completar los 50 puntos gana el partido. Por otra parte en el modo Garden & Graveyards encontraremos mucha similitud con el modo dominación de Battlefield 4, debido a que las plantas disponen de diferentes bases las cuales deben ser defendidas de las hordas de zombies, el equipo que disponga de más dominación de terreno antes de terminar el tiempo es declarado el ganador. Este último modo es sin duda uno de los más divertidos, es muy difícil que encontremos lapsos de aburrimiento durante las partidas.

pvz_garden_warfare_5_605x

Aunque seguramente antes de saltar directamente al modo Garden & Graveyards usted desee perder su título de novato, ingresando al modo Garden Warfare en donde entramos en el clásico sistema de juego tradicional en donde tendremos que escoger un equipo de 3 compañeros y prepararse para una intensa batalla contra los zombies. Es cada mapa dispondremos de 3 jardines, seleccionar en cual jardín comenzar es algo que requiere de movimientos tácticos ya que algunos pueden resultar más importantes que otros en cuanto a estrategia se refiere. El modo Garden Warfare es sin duda muy divertido y te servirá para practicar antes de ingresar al modo Garden & Graveyards o incluso simplemente usarlo para batallar con los amigos.

p

Plants vs. Zombies: Garden Warfare se compone de numerosas clases de caracteres que hacen sin duda el estilo de juego único de cada persona. Por el lado de las plantas, están los girasoles, que ayuda y cura a los aliados y al mismo tiempo tiene la capacidad de plantarse en la tierra y disparar poderosos rayos del sol; cerbatanas, que se especializan en daño a distancia y equipan una poderosa bomba  capaz de acabar con las grandes masas de zombis, el Chomp, una venus trampa capaz de paralizar, devorando y tragando a los Zombies, y los cactus, que defienden sus aliados mediante la plantación de las barricadas y las minas de patata de gran alcance.

Los zombis tienen clases que cada uno trabaja de manera similar a una de las plantas. El científico, como el de girasol, es capaz de curar a los aliados del zombi al mismo tiempo tener la habilidad de teletransportarse a sí mismos de forma rápida a una ubicación, el soldado de infantería es similar a la del tirador de guisante en el sentido de que también se destaca tanto en largo y corto alcance de combate, demostrando ser un todo en uno , siendo un difícil oponente con su capacidad de lanzamiento de cohetes en el aire, y por último, el All-Star usa sus tácticas de fútbol para golpear enemigos de plantas y proporcionan protección contra los daños, al igual que el Cactus.

plants-vs-zombies-garden-warfare-soldier

Cada clase tiene tres habilidades que pueden utilizar, y usted debe ganar estrellas y subir de nivel en cada clase con el fin de desbloquear la totalidad de sus capacidades. A veces, es posible que no se encuentre demasiado enamorado de una de las clases, pero una vez que se desbloquee todas sus habilidades, usted encontrará que hay un mundo de posibilidades para descubrir.

Gráficos

En cuanto a los gráficos, lo convierten en uno de los juegos visualmente más atractivo en la Xbox One hasta la fecha. Los colores son vibrantes, brillantes y audaces, haciendo que se sienta como si el sol está irradiando hacia abajo en su hermoso jardín y que se emite en oro puro por los girasoles. Los modelos de los personajes están detallados, especialmente Chomp, con sus tonos púrpuras brillantes y apariencia viney. En general, Plants vs. Zombies: Garden Warfare es una verdadera joya gráfica por lo que en este apartado no hay queja alguna por los momentos.

 Sonido

La saga de Plants Vs Zombies siempre ha sido conocida por su increíble banda sonora, y desde PopCap se aseguraron de mantener esa tradición en el Garden Warfare. La música que suena en el fondo es tonto y feliz, y sólo hace que sea imposible estar enojado mientras que usted se encuentra jugando.

Veredicto:

Como hemos podido analizar, el juego es realmente increíble, y lógicamente tiene sus pequeños problemas pero sin duda pueden pasarse por alto debido a la completa diversión y entretenimiento que nos puede suministrar este juego, sin duda vale la pena realizar la compra ya que de obtenerlo será uno de los juegos que podrás disfrutar por mucho tiempo

Franyer Rivas

Franyer Rivas

Programador Web Amante de los RPG y los MMORPG, Creador del Proyecto Animeak Y Amante Eterno de Yuki Nagato <3