¿Podría Nintendo Caer En Bancarrota?

Podría Nintendo Caer En Bancarrota

Sin duda alguna esta es la pregunta que más de uno se ha planteado, ya que no es para nada un secreto que la compañía no se encuentra en su mejor momento financiero, de hecho sus inversionistas tuvieron varias reuniones para evaluar una nueva orientación del negocio en donde se declaró que Nintendo seguiría produciendo e innovando nuevas consolas.

Un informe reciente publicado en el portal Macroaxis, nos permite evaluar un poco cual es el margen de riesgo de la compañía en los próximos 2 años fiscales, obviamente todo esto es sujeto a fórmulas y cálculos financieros en donde la probabilidad de quiebra es el valor entre 0 y 100 que indica la probabilidad real de la firma estará en dificultades en los próximos 2 años fiscales. Las empresas o fondos con probabilidad de quiebra superior al 90% se consideran en general como de alto riesgo con una buena oportunidad de bancarrota en los próximos 2 años.

En el resto de entidades con la probabilidad de quiebra de menos del 15% lo más probable es que experimenten cierto crecimiento en los próximos 2 años. La  Probabilidad de quiebra se basa en el algoritmo propio de Macroaxis y puede ser utilizado por los auditores, contables, gestores de fondos, asesores financieros, así como de los comerciantes del día para evaluar el riesgo no sistemático de un valor, fondo o ETF.

nintendo_probabilidad_de_bancarrota_animeakgame

Basado en la última declaración financiera Nintendo Co Ltd tiene una probabilidad de quiebra del 75%. Este valor sin duda es muy alto cuando consideramos la importancia de esta industria en el sector de los videojuegos. Pero como ya hemos mencionado todo es un simple análisis probabilístico y tocara ver los próximos movimientos de la compañía para salir de los apuros financieros en los que se encuentra.

 

Franyer Rivas

Franyer Rivas

Programador Web Amante de los RPG y los MMORPG, Creador del Proyecto Animeak Y Amante Eterno de Yuki Nagato <3