¿Qué es Nintendo Labo?

nintendo labo

La empresa japonesa Nintendo, ha hecho su anuncio hace algunos días de un nuevo accesorio para la Nintendo Switch. Este accesorio se dio a conocer bajo el nombre de Nintendo Labo y casi nadie en realidad esperaba su lanzamiento, debido a que la mayoría creía que iban a anunciar el desarrollo o lanzamiento de la aplicación de Netflix para esta consola.

Este proyecto ambicioso de Nintendo sorprendió a los espectadores cuando revelaron de qué se trataba. La Nintendo Labo es la apuesta de periféricos acartonados de parte de la compañía y con ella se busca interactuar con tu consola Switch sin la necesidad de ningún tipo de conexiones electrónicas.

Una apuesta original.

Gracias al material tan peculiar que han seleccionado para hacer este dispositivo, o mejor dicho, para que tú lo hagas, o también puede deberse gracias a su forma en la cual se conecta con la Switch, el ‘’Labo’’  presenta diseños nuevos ya que en realidad los periféricos no se encuentran ensamblados sino que cada usuario o comprador deberá hacerlo por sí mismo, dedicándose a montar las piezas.

Para Nintendo, la parte del ensamblado del dispositivo supone una de las que tiene más importancia y afirmaron que construir los periféricos son casi o más importantes que la jugabilidad que te ofrece este ‘’sistema’’. Con esta nueva alternativa, se busca la participación del usuario al máximo de una forma que no se había realizado hasta ahora.

Los precios de la innovación

¿Quién había dicho que presentar conceptos nunca antes vistos iba a ser barato? La Nintendo Labo, además de ser un producto de aprendizaje también ofrece opciones de periférico de videojuegos, y es por estas características que se han escudado desde la compañía para lanzarlo al mercado con un precio tan osado como ese.

Este accesorio si por algo va a destacar es seguro que no será por su precio accesible, debido a que es una de las principales desventajas que se le adhieren. Tiene un costo de unos 70 Euros en el mercado que sería lo equivalente a 90 Dólares americanos y por esto es considerado por la mayoría de la comunidad Gamer como un engañabobos.

¿Quién va a ser capaz de pagar 90 dólares por un trozo de cartón? Serán los pensamientos de más de un lector, pero tienen que entender que los procesos de desarrollo de la idea no son algo baratos, y a pesar de que su material de construcción sea el cartón también se incluyen en él sistemas complejos de poleas, adhesivos y accesorios reflectantes que te permitirán que por ejemplo un trozo de cartón funcione como una tecla de un piano.

La experiencia de usuario

Parece magia a simple vista el hecho de convertir pedazos de cartón en juguetes y accesorios totalmente interactivos para tu consola y que además sean capaces de aprovechar las vibraciones que te ofrece los JoyCon que te permitirán por ejemplo hacer que un auto recortable se pueda mover.

Tal vez no sea un producto muy accesible pero hay que tener en cuenta el concepto de la innovación tecnológica además de los costes de producción, diseño y desarrollo que le ha costado a Nintendo para ofrecer este producto al mercado.

http://animeakgame.com/

Programador Web Amante de los RPG y los MMORPG, Creador del Proyecto Animeak Y Amante Eterno de Yuki Nagato <3

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: