Square Enix reveló la etapa final de The Collective

collective

Luego de haber sacado un programa piloto de una plataforma de crowdfunding en enero de 2014, Square Enix inició formalmente, hoy, 4 de abril, The Collective. Su intención es proporcionar que los desarrolladores de videojuegos enseñen sus ideas abiertamente a la sociedad y que sea ésta la que elija cuáles patrocine la compañía.

El director del proyecto, Phil Elliot, afirmó que la etapa de prueba de The Collective terminó fructífera. El RPG de acción World War Machine, del estudio Tuque Games, fue el primero que arribó a la etapa de crowdfunding, la cual empezará más adelante este mes. A partir de hoy, cualquier desarrollador puede plantear un juego en The Collective y Square Enix revelará cada lunes a los que hayan sido capacitados para que la comunidad pueda nominarlos.

El modelo que sigue la compañía es simple. Para iniciar, los desarrolladores muestran su propuesta a la comunidad en el sitio de The Collective, y hay un ciclo de 28 días para elegir a favor o en contra de la elaboración del juego. Si consigue bastantes votos, la idea recibe ayuda de Square Enix para determinar cuánto dinero requerirán para la elaboración. Luego, el plan llega al sitio Indiegogo, donde el desarrollo de crowdfunding comienza. Éste es sólo una de las modificaciones que la compañía ha agregado. El 31 de marzo, su director general, Yosuke Matsuda, afirmó que se orientarán de nuevo en los JRPG. De igual manera, iniciaron un misterioso sitio web que augura la creación de un juego más.

Franyer Rivas

Franyer Rivas

Programador Web Amante de los RPG y los MMORPG, Creador del Proyecto Animeak Y Amante Eterno de Yuki Nagato <3