Tales of Symphonia Chronicles

La Moda de hacer Remakes de juegos clásicos aun continua y en esta oportunidad le llegó el turno a Tales of Symphonia Chronicles, el cual ha sido lanzado para la consola de PlayStation 3 en esta misma semana, también incluye el juego original Tales of Symphonia junto con su secuela Tales of Symphonia: Dawn of the New World. Sin duda estos JRPG clásicos son muy reconocidos y admirados por los fanáticos de todo el mundo. En esta nueva edición se han incluido mejoras visuales, contenido extra y las pistas originales en japonés.

Historia:

Tales of Symphonia nos introduce en las aventuras de Lloyd el cual viaja alrededor del mundo con el objetivo de ser un héroe. Junto con Colette, el equipo debe desbloquear templos para regenerar el universo. El juego cuanta con una gran variedad de personajes interesantes y una trame muy interesantes que convierten este título en uno de los mejores RPGs de todos los tiempos. En canto a Tales of Symphonia: Dawn of the New World es una secuela con personajes completamente nuevos. Aunque este último no es tan popular como el original continúa siendo muy agradable jugarlo.

Tales-of-Symphonia-Chronicles-21

GamePlay

En esta nueva colección las cosas realmente no han cambiado mucho, primeramente se ha conservado la integridad de los RPGs originales a tal punto que muchos podrían catalogar que los gráficos del juego están completamente anticuados, en este punto los usuarios pueden tener mucha razón debido a que los gráficos aunque aparentemente fueron retocados se ve exactamente igual como las versiones para PlayStation 2 y Wii. Sobre todo a lo que se refiere al mapa del mundo puede presentar algunas proporciones extrañas, esperemos si en un futuro se realicen correcciones en este detalle. En cuanto a la jugabilidad realmente no hay muchas novedades en esta colección, todo es exactamente igual como cualquier otro título de la saga Tales, las batallas pueden ser algo repetitivas en ciertas partes del juego sobre todo cuando nos encontramos viajando por el mapamundi.

Tales of Symphonia Chronicles_animeak

Una característica relevante es que en esta colección se nos presenta la oportunidad de cambiar los diálogos de inglés a japonés y viceversa, los doblajes son originales en ambos casos. En cuanto a la parte del audio hay que reconocer que tanto la música como las voces se oyen más claras gracias a las funcionalidades de PlayStation 3 por lo que podremos disfrutar de un sonido en alta definición.  A todos estos detalles se les suma algo de contenido nuevo y original que no contiene ninguna de las versiones anteriores para Norte América, tales como nuevos trajes, nuevos enemigos y artes de panorama de batalla. Sin duda esta nueva colección es casi que obligatoria para todo amante de la saga Tales o en su defecto un gran fan de los RPG clásicos

Franyer Rivas

Franyer Rivas

Programador Web Amante de los RPG y los MMORPG, Creador del Proyecto Animeak Y Amante Eterno de Yuki Nagato <3