in

Cómo configurar una dirección IP estática en la PS4

Si estás buscando como asignar permanentemente una dirección IP interna a la PS4 entonces has llegado al lugar correcto, te enseñaremos en esta guía los pasos para hacerlo.

Si no se asigna permanentemente una dirección IP interna al PS4, es posible que obtenga una dirección IP diferente al encender la consola, lo que hará que los puertos de reenvío dejen de funcionar. Para evitar esto, puede asignar una dirección IP en su router o configurar una dirección IP estática en la consola.

Cómo asignar manualmente una dirección IP en su router

Si su router cuenta con esta función, simplemente asigne una dirección IP permanente a su PS4 y listo, esta opción no  requiere ningún cambio en su consola PS4. El router se encarga de asignar siempre a la PS4 la misma dirección IP, que funciona exactamente igual que una IP estática. Sigua estos pasos para asignar una dirección IP en tu router:

Paso uno
Puedes asignar manual y permanentemente una IP a tu PS4 siguiendo estos pasos

  • Ve a la opción de Configuración en el PS4 Dashboard.
  • A continuación, seleccione Red de la lista de opciones.
  • Selecciona la opción Ver el estado de la conexión.
  • En la página View Connection Status (Ver estado de la conexión) puede encontrar la dirección IP, la máscara de subred y la dirección del Mac. Si está utilizando una conexión WiFi a su PS4, elija la dirección MAC de WiFi, de lo contrario, elija la dirección MAC del cable LAN. (Ver captura de pantalla más abajo) Anota estos tres números.

Paso dos
Ingresa a tu router (a través de tu computadora) y asigna permanentemente tu PS4 a esa dirección IP. Aquí tienes un ejemplo de un router que te permite asignar manualmente direcciones IP.

Paso tres
Después de asignar su PS4 a una dirección IP específica, pruebe la conexión para asegurarse de que funciona. Para probar la conexión:

  • En el PS4 Dashboard, seleccione Configuración.
  • Seleccione Red.
  • Seleccione Probar la conexión a Internet.

Cómo configurar una dirección IP estática en la PS4

Si tiene un router que no le permite asignar manualmente direcciones IP internas, siga estas instrucciones para configurar una dirección IP estática en su PS4:

Paso uno
Averigua qué dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace utiliza actualmente tu consola PS4. Para encontrar esta información siga estos pasos:

  • Haz clic en la opción Configuración del tablero de mandos de PS4.
  • A continuación, elige Red en la lista de opciones.
  • Por último, seleccione la opción Ver estado de la conexión.
  • En esta página Ver estado de la conexión debería ver la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada. Escríbelas, tendrás que introducirlas más tarde.

Paso dos
Ingresa a tu router(a través de tu computadora) y anota el rango de DHCP que utiliza tu enrutador. El rango DHCP es el grupo de números que su router utiliza para asignar direcciones IP internas a los dispositivos de su red.

Un ejemplo:

Paso tres
A continuación, tienes que elegir un número entre 2 y 254 que esté fuera del rango de DHCP de tu router para asignarlo a tu PS4.

En el ejemplo anterior, este enrutador Linksys utiliza el rango 100-149 para asignar direcciones IP a los dispositivos de la red interna. Yo elegí asignar mi PS4 a 201. La dirección IP que voy a asignar a mi PS4 es 192.168.1.201. (Asegúrese de usar los tres primeros números que están en la dirección IP de su enrutador, también conocido como la puerta de enlace). Aquí tienes algunos ejemplos más para ti:

Si el rango de DHCP de tu enrutador es 200-254 podrías elegir un número entre 2 y 199.
Si tu enrutador usa 50-200, podrías intentar un número entre 2 y 49.

Paso cuatro
Para saber si la dirección que ha elegido está disponible, haga un ping a la dirección usando el símbolo del sistema. Para hacer esto:

Haga clic en el menú de inicio de la ventana
Escriba cmd en el cuadro de diálogo (en el menú de inicio de la ventana)

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere el compositor Aquaplus Michio Kinugasa

Los 7 mejores Mods de coches para GTA 4 (Gratuitos)