Saltar al contenido

Cómo hacer una casa en Minecraft

¿Buscas como hacer una casa en Minecraft? Has llegado a la guía correcta. Uno de los elementos básicos de este juego es la supervivencia, tener una casa y construir sus muebles y complementos, por ello en esta guía te explicaremos cómo crear una casa en Minecraft paso a paso. 

Tips para lograr las mejores casas en Minecraft

cómo construir una casa en Minecraft

Lo primero que debes determinar es si realmente quieres tener todo el tiempo del mundo para dejar volar tu imaginación y hacer una casa realmente increíble o si quieres el modo de juego estándar, donde la supervivencia es la prioridad, ya que recuerda que en modo de supervivencia tendrás que estar en alerta constante y no tendrás la libertad que te puede ofrecer el modo creativo. Una vez que hayamos determinado esto, selecciona cuál de las dos listas te conviene más.

Cómo hacer una casa en Minecraft – Video

Para no complicarte con formulas o pasos complejos, lo mjejor es que veas como se hace, y en este video te mostramos una de tantas variantes para hacer una casa en Minecraft

Consejos para hacer una casa en Minecraft óptima en modo de supervivencia

  • El tiempo es un factor clave, sobretodo en la primera noche, haz tu casa lo más rápido que puedas sin preocuparte mucho por el acabado estético, posteriormente podrás mejorarla, pero debes enfocarte en sobrevivir
  • Cuando haya pasado la primera noche, el material recomendado para hacer tu casa es madera, ya que suele ser bastante abundante y resistente al principio del juego.
  • Se recomienda hacer una azotea donde puedas montar guardia en la noche.
  • También uno de los mayores trucos para sobrevivir es crear antorchas, ya que estas mantienen alejados a los enemigos de noche.
  • Si domesticas animales, estos te ayudarán a pelear contra los monstruos, así que es más que recomendable domesticar un perro o un gato.
  • Recuerda que mientras más tiempo pase, cada noche será más difícil, siempre mantén tu casa con materiales resistentes a las noches y enemigos más difíciles, si logras hacerte una fortaleza con piedra, estarás a salvo.
  • Si quieres construir algo con altura, aprovecha esos bloques que no son útiles, como los de tierra y madera para elevarte.
  • También puedes optar por construir tu casa cerca de una villa, ya que estas cuentan con Golems que te defenderán de los enemigos de la noche.
  • Haz tu techo por niveles, pues esto garantizará mejor protección contra las arañas y las tormentas.

Consejos para construir una casa óptima en modo creativo

  • Busca darle una forma atractiva e interesante a tu casa, concéntrate haciendo principalmente un área principal que sea cuadrada o rectangular y que se distribuya en otras divisiones.
  • Puedes variar con los bloques que uses para darle profundidad y variación a las paredes de tu casa
  • Agrega detalles bonitos que no podrías en el modo de supervivencia, uno muy común son ventanas teñidas, chimeneas o ventanas, también puedes plantar hierva y usar piedras alrededor.
  • Trata de jugar con la iluminación usando bloques que dejen que la luz entre a la casa, hay muchos de estos pero los usuarios usan generalmente bloques de agua o hielo.
  • Al contrario de esto, puedes jugar con las lámparas en el interior para dar una mejor atmósfera.
  • Si vas a variar con los bloques, trata de usar bloques de materiales relacionados, por ejemplo varios tipos de piedra, varios tipos madera, etc. También es factible variar con bloques que compartan paletas de color similares.
  • Haz que el interior sea atractivo, no que solo sea una gran estructura vacía, haz muebles y camas para tus visitantes.

¡Diviértete!

No importa que modalidad juegues, cuando creamos nuestra casa en Minecraft ya sea estéticamente hermosa o una fortaleza impenetrable, lo importante es que siempre te diviertas y compartas tu casa con el mundo. Con nuestra guía de consejos sencillos, lograrás una casa ideal.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 1 Average: 5]