in

10 Juegos desconocidos para PS2 que vale la pena jugar

La Play Station 2 es la consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos, con un catálogo de nada más y nada menos que unos 3.500 títulos que incluyen las ediciones japonesas exclusivas

Estamos casi seguros que todos hemos jugado a clásicos de la PS2 como Resident Evil 4, GTA, Final Fantasy X y Tekken 5. Pero hay muchas obras maestras en este sistema que pasaron casi desapercibidas.

Veamos cuáles son estos títulos algo desconocidos o subestimados que deberías ir y probar ahora mismo en tu consola o emulador para Ps2

The Bouncer (2001)

Mirando la portada de este juego, se te perdonaría por confundirlo con un título de Final Fantasy.

De hecho, fue hecho por Square Enix en asociación con DreamFactory. Pero es bastante diferente de su franquicia más conocida.

Este beat-em-up/ARPG tiene lugar en un futuro apocalíptico más parecido a Cyberpunk 2077 que a cualquier Final Fantasy.

10.000 Bullets (2005)

Uno de los juegos más pasados por alto que ha salido en la PS2 tiene que ser 10.000 Bullets. Aunque gran parte de esa oscuridad proviene del hecho de que solo fue lanzado en inglés para los sistemas europeos, y nunca tuvo un lanzamiento en los EE.UU..

Desarrollado por Blue Moon Studio, este TPS de acción parece un juego clásico de la mafia, hasta que te das cuenta de que el protagonista puede manipular el tiempo en la batalla. Esto le permite realizar acrobacias de tiempo de bala y movimientos especiales tipo anime.

Soul Nomad & the World Eaters (2007)

El asombroso SRPG Soul Nomad tiene una de las mejores historias de la lista de Nippon Ichi Software. También es la única que permite elegir el género y el nombre del personaje principal al comienzo de la historia.

Esta libertad de elección también está presente en la campaña, que puede cambiar completamente dependiendo de tus acciones.

The Sword of Etheria (2006)

The Sword of Etheria ofrece a los jugadores un elegante hack-and-slash en el que los largos combos aéreos son el nombre del juego. Sus gráficos son bastante buenos. Y los efectos visuales que acompañan a los golpes de espada y a los ataques especiales son un placer de ver.

Es bastante similar a Devil May Cry en términos de jugabilidad, con la adición de dos AI “Guerreros Espirituales” que te ayudan a luchar durante la campaña.

Samurai Western (2005)

Si has jugado a “Acquire’s Way of the Samurai”, sabes de qué va el Samurai Western. Este spin-off de la fantástica serie de simuladores Samurai sigue a Gojiro Kiryu, un Samurai en la búsqueda de la muerte de su propio hermano, escondido en algún lugar del Salvaje Oeste americano.

Xenosaga Episode III: Also sprach Zarathustra (2006)

Desarrollada por Monolith Soft como una secuela espiritual de los Xenogears originales, la serie de juegos de rol Xenosaga te presenta una historia un tanto pretenciosa pero indudablemente atractiva. Mayormente en forma de escenas de corte, como la mayoría de los JRPGs parecen tener.

Tales of Legendia (2006)

A todo el mundo le encanta hablar de Tales of the Abyss como uno de los mejores ARPG de la PS2.Pero casi nadie menciona a Tales of Legendia, ¡a pesar de tener el mismo estilo de juego!

Este juego sigue a Senel y a su hermana Shirley, que son recogidos por una enorme isla/buque después de haber estado a la deriva en el mar durante bastante tiempo.

Aunque tiene una campaña principal robusta, el juego brilla por dar a cada personaje una pequeña búsqueda post-juego centrada en sus propias historias. Es realmente genial.

Red Dead Revolver (2004)

Con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 aún fresco en nuestras memorias, es un gran momento para recordar el juego que lo empezó todo, y casi nadie lo sabe: Red Dead Revolver.

Desarrollado por Rockstar Games, este maravilloso TPS te permite recorrer el salvaje oeste disparando a la gente como uno de varios personajes, todos con diferentes estilos de juego y armas.

Odin Sphere (2007)

El sucesor espiritual de Vanillaware para el juego “Princess Crown” de 1997 repite muchos de los mismos conceptos, ampliándolos y aplicando una nueva capa de pintura.

Este beat-em-up de desplazamiento lateral en 2D con elementos de RPG te permite elegir uno de los cinco héroes armados con armas que chupan el alma, incluyendo pistolas, lanzas, cuchillos y más.

Shin Megami Tensei: Nocturne (2004)

Hoy en día, la franquicia Shin Megami Tensei de Atlus es más conocida por su saga derivada de Persona, pero en la época de la PS2, SMT: Nocturno era el rey.

El juego se desarrolla después del “fin del mundo”.Las decisiones que tomes y los personajes que apoyes durante la historia afectarán tanto a la progresión del juego como a su final. Depende de ti dar forma al mundo que viene.

Es cierto que existen muchos otros títulos subestimados y muy olvidados, ¿Recuerdas alguno que no se encuentra en la lista? Puedes mencionarlo en los comentarios para añadirlo a esta lista

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 1 Average: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 7 mejores Mods de coches para GTA 4 (Gratuitos)

Los mejores Mods de armadura para Dark Soul 3 (Gratuitos)