in

Los 10 mejores RPG/JRPG para GBA de todos los tiempos

La Game Boy Advance de Nintendo fue una revolucionaria consola portátil que puso el poder de la arquitectura de 32 bits en la palma de tu mano.La GBA no solo inspiró a los desarrolladores a crear algunos de los más asombrosos juegos de rol de la generación, sino que era más que suficiente para soportar remakes y puertos de clásicos.

Claro, estaba hecho para jugar sobre la marcha. Pero con tantos títulos de RPG fantásticos con absorbentes historias y complejos sistemas de batalla, no es sorprendente que muchos de nosotros pasáramos horas en el sofá del salón mirando esa pequeña pantalla. Y la gente se pregunta por qué tantos niños tienen mala vista hoy en día. Veamos a continuación cuáles son los mejores RPG/JRPG para GBA

Onimusha Tactics (2003)

Onimusha Tactics toma el mismo estilo de arte y escenario general que Onimusha: Warlords en la PS2 y lo aplica al género de RPG Táctico.En este juego, el personaje principal Onimaru utiliza el guante de Oni para dirigir a sus guerreros contra Nobunaga y su ejército de Genma.

En un género dominado por historias de alta fantasía ambientadas en escenarios europeos medievales, la estética oriental de Onimusha es un soplo de aire fresco.

Final Fantasy I & II: Dawn of Souls (2004)

Soy fan de los remakes y relanzamientos de los clásicos establecidos, y una de las mejores maneras de experimentar las dos primeras entregas de la serie Final Fantasy de Square es esta compilación en la GBA.

Además de llevar la experiencia clásica de NES a la palma de tu mano, Dawn of Souls también introduce varios pequeños cambios en la jugabilidad, un Bestiario actualizado y cuatro mazmorras adicionales para reforzar el juego de hace una década.

Lunar Legend (2002)

Si te gusta el “clásico” juego de rol por turnos y te deleitas con los trofeos del género, entonces Lunar Legend de Japan Art Media es algo que no puedes ignorar.

Se trata de una nueva versión del original Lunar: The Silver Star, publicado en 1993 para el Mega CD de SEGA, que presentaba un argumento profundamente absorbente que justifica el juego incluso si no eres un fan del género.

Mientras que los gráficos y la jugabilidad del juego permanecen principalmente inalterados, Lunar Legend añade un “Sistema Crítico” para el combate, que ayuda a darle sabor a las cosas en un juego de rol por turnos tan fiel a la realidad.

Final Fantasy V Advance (2006)

El quinto juego de Final Fantasy también recibió un magnífico remake para la GBA, permitiendo a los recién llegados y a los fans de siempre experimentar la aventura de Bartz como nunca antes.

Mientras que el ATB introducido por el juego anterior permanece, este juego reintroduce la personalización de clases en forma de un sistema de trabajo.La versión GBA añade cuatro nuevas clases: el Gladiador, el Cañonero, el Nigromante y el Oráculo. También incluye una nueva mazmorra opcional con un nuevo jefe.

Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team (2006)

Pokémon Calabozo misterioso salió justo cuando Nintendo estaba en transición de la GBA a la NDS, por lo que se lanzó en ambas consolas al mismo tiempo.

Red Rescue Team fue la versión para GBA, que ofrecía a los fans una experiencia Pokémon completamente nueva en la que los monstruos de bolsillo eran los propios protagonistas.

Incluso hablan! La jugabilidad también fue diferente a la de los anteriores juegos de Pokémon, ya que adoptó la forma de una mazmorra de pícaros con niveles generados al azar, como en todos los demás títulos de Mystery Dungeon.

Mario & Luigi: Superstar Saga (2003)

Desarrollado por AlphaDream bajo la atenta mirada de Nintendo, Mario & Luigi: Superstar Saga ofrece una experiencia trepidante y llena de acción como ninguna otra del género.

Aunque puede resultar bastante desafiante, el juego no espera que pases horas y horas luchando contra los mismos enemigos dañinos.En su lugar, debes concentrarte en la exploración y en la resolución de puzles con una variedad de herramientas.

Es un excelente punto de entrada al género clásico de los RPG para cualquiera que no esté acostumbrado a ellos, e incluso si no funciona, está lleno de minijuegos y otras actividades que harán que te diviertas.

Sword of Mana (2003)

La serie “Mana” de Square Enix es una de las franquicias de juegos de rol más prolíficas y una de las más longevas.

Este remake del primer juego de la franquicia permite a los jugadores experimentar el título que lo inició todo sin las molestias de los sistemas obsoletos. Además, se ve magnífico en la GBA.

Tiene una sencilla historia de alta fantasía que sigue a un héroe sin nombre en su búsqueda para derrotar al Señor Oscuro y salvar el árbol de maná.El combate a mano armada también es fácil de entender, pero se las arregla para seguir siendo un desafío en el juego.

Golden Sun (2001)

Desarrollado por Camelot Software Planning, este tradicional juego de rol por turnos demostró que había un mercado para historias increíblemente profundas y expansivas.De hecho, la historia de este juego es tan larga que se dividió en dos juegos.

Respalda esta fantástica narrativa con sorprendentes visuales, incluyendo dinámicas escenas de corte basadas en sprites y llamativas batallas.

Fire Emblem: The Blazing Blade (2003)

La séptima entrega de la serie Fire Emblem fue también la primera que se lanzó en todo el mundo, llevando la fantástica jugabilidad táctica de la franquicia al público occidental.

Presenta tres héroes jugables y una sólida historia fantástica que no se complica demasiado, centrándose en los fantásticos personajes y los diálogos bien escritos.

Esto, unido a unos gráficos fantásticos y unos escenarios bien diseñados, hizo de The Blazing Blade uno de los títulos más influyentes de la década.

Fire Emblem: The Sacred Stones (2005)

Fire Emblem: El Blazing Blade puede haber sido el primer Fire Emblem que salió de Japón, pero no fue el mejor en el GBA.

Ese honor es para The Sacred Stones, que juega casi igual pero presenta una historia mucho mejor con un argumento convincente y un excelente ritmo.

La posibilidad de elegir entre un personaje principal masculino y femenino al principio del juego añade cierta repetibilidad.

También mejora sustancialmente los gráficos y presenta algunos escenarios desafiantes que lo convierten en un gran juego de rol de GBA, y en uno de los mejores juegos Fire Emblem de la historia.

¿Y cuál de todos estos títulos es tu favorito? déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los mejores Mods de Star Wars para Minecraft (Gratuitos)

Conoce todo acerca de la aplicación AnimeFLV